La Península de Nicoya y Guanacaste

Por Traveler´s Staff   Foto por Andrés Madrigal

Resumen

La Península de Nicoya y Guanacaste

 

La parte noroeste de Costa Rica posee algunas de las playas más visitadas del país. La provincia de Guanacaste y la península de Nicoya se han convertido en zonas tan populares que el gobierno abrió el aeropuerto internacional de Liberia para dar mejor acceso a los visitantes internacionales. Hoy en día, más de un cuarto de millón de visitantes entran al país por ese aeropuerto. 

Mientras que muchos vienen atraídos por las playas y las zonas turísticas como Papagayo, Tamarindo y Montezuma, el aspecto cultural es otro de los atractivos. Los sabaneros (los vaqueros costarricenses) cabalgan por las planicies del área. La música de la marimba y los bailes típicos tuvieron su origen aquí, junto con la artesanía especializada y muchos de los platillos más deliciosos del país. 

Por supuesto, la naturaleza juega un papel importante. Muchos volcanes se ubican en la parte este de la provincia, incluido el volcán activo Rincón de la Vieja. Liberia ofrece todas las comodidades de una ciudad de tamaño mediano. Muchas áreas protegidas ofrecen una variedad de actividades, tales como Barra Honda (con su extenso sistema de cavernas), el parque nacional Santa Rosa (lleno de historia y vida salvaje) y Palo Verde (un importantísimo santuario para aves acuáticas residentes y migratorias).

 

No se pierda: 

1. Las playas. Centenares de calas salpican la costa, y por ende acá se encuentra un paisaje perfecto para explorar la costa. Las playas principales como Tamarindo, Conchal y Santa Teresa tienden a atraer más gente, y una plétora de playas más pequeñas le ofrecen la oportunidad de encontrar un verdadero paraíso tropical para Ud. solo.

2. Las olas. Olas constantes, aguas cálidas y el romance del trópico atraen surfistas de todo el orbe. Visite Ollie's Point, Roca Bruja, Avellanas, Mal País o alguno de los otros múltiples puntos de surf.

3. Mímese. Varios desarrollos de lujo han abierto sus puertas en los últimos años a lo largo de la península de Nicoya, que van desde el lujoso Four Seasons (www.fourseasons.com/costarica), lugares bellos pero más asequibles como Hotel Mediterraneus (www.mediterraneushotel.com), Ylan Ylan (www.elbanano.com), o algo más sencillo como una clase de yoga o un masaje en uno de los muchos establecimientos de la zona. 

4. Experimente el estilo de vida guanacasteco en Hacienda Guachipelín (www.guachipelin.com), donde podrá participar en actividades tradicionales a la par de aventuras como son el rafting, rappel, y viajar por el río en un neumático. 

 

Ubicación: La parte noroeste de Costa Rica. Se demora entre 3.5 y 4 horas para viajar entre San José y los atractivos principales de la zona. Vuelos desde la capital toman 45 minutos. 

Qué llevar: A menos que vaya a subir las montañas en la parte oriental de la zona, el clima es cálido. Juegos acuáticos son la actividad principal de cualquier viaje a Guanacaste. 

Clima: Guanacaste cuenta con algunos de los últimos tractos del bosque tropical seco. La temporada verde, que se presenta entre los meses de mayo y noviembre, tiene la característica de llover un poco durante las tardes. La temporada seca, de noviembre a abril, es caliente y seca.  

 

Mapa de Ubicación

Multimedia

Guanacaste Norte Guanacaste Sur

Enlaces Recomendados

www.ylangylangbeachresort.com/ www.guachipelin.com/

SIGUENOS EN:

facebook twitter
ANUNCIESE AQUI

¡PAQUETES ESPECIALES! Hotel Cristal Ballena

Descubra Costa Ballena (al sur de Dominical) y hospédese en el hotel Cristal Ballena. Reservations: 2786-5354 E-mail: info@cristal-ballena.com *Aplican Restricciones
www.cristal-ballena.com